Y SI TE DAN A ELEGIR...?




¿Y si te dan a elegir? olvidar y empezar de nuevo, o quedarte con tu vida, con todo lo bueno, lo menos bueno, lo malo, lo peor…

Nos parece fascinante olvidar todo aquello que nos hizo daño, malas experiencias, dificultades, personas que nos hicieron llorar, palabras que jamás quisimos oír o no debimos decir… pero…

Si olvidamos los obstáculos ¿sabríamos valorar los logros?
Si olvidamos a quien nos hizo daño ¿recordaríamos las veces que nos hizo sonreír?
Si olvidamos ¿No dejamos morir una parte de nosotros mismos?
¿Sería lo mismo la primavera sino la precediese un largo invierno?

Esos recuerdos que nos son desagradables, también nos hacen ser como somos, nos ayudan a tomar decisiones en un futuro, si los borramos ¿seremos más vulnerables ante una situación similar, ya que perderemos la referencia?

Nuestra cabeza tiene ese “cajón de sastre”, ese en el que se mete todo y nunca encuentras nada de utilidad, y tiene su desván, en el que un día te da por indagar, por buscar, y encuentras recuerdos como juguetes viejos llenos de polvo, algunos están deseando que les dé el aire, otros evitamos desempolvar, como si creyésemos que así terminaran esfumándose, pero por fortuna o por desgracia (eso ya depende de cada uno) ahí están son intransferibles e inolvidables.

Si me dan a elegir… prefiero seguir avanzando, que sin olvidar sé que puedo volver a empezar, y que nunca deje de asombrarme, sin necesidad de tener que impresionar a nadie, con todas mis virtudes y defectos que con el paso del tiempo se han ido fraguando.



 Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.” (José Saramago)


Comentarios

  1. Excelente como siempre Ana molina. Tu mirada siempre personal y femenina. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

LOS "PORQUÉS"

AQUÍ ESTOY YO CON MI BARQUITO

EN LA TRASTIENDA DEL CORAZON