no dejes nunca de pintar


Entro en la pastelería al salir del colegio, soltó  de cualquier manera la cartera y salto a los brazos de su madre que salía del obrador embadurnada de harina, siempre llevaría con ella ese olor a pan recién hecho. Su madre la cubrió con sonoros besos, la subió en un taburete situado en una esquina de la barra y le sirvió un tazón de cacao caliente con un par de magdalenas y volvió a su quehacer dejándola con sus sueños.

Soñaba que un día se iría lejos, quería estudiar bellas artes y tener unas manos diestras con los pinceles y los lienzos como aquellas pintoras que tanto admiraba, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo, Anne Anderson, Mary Stevenson Cassat, Tamara de Lempicka, Berthe Morisot…

Y así, entre paseos en bicicleta, juegos, risas y peleas con amigos que al pasar los años se transformaron en coqueteos,  llegaron los primeros besos, el primer amor, acabo COU y llego la hora de cumplir su sueño. Momento en el que sintió una mezcla de entusiasmo y nostalgia, entusiasmo por el mundo nuevo que empezaba asomarse, nostalgia por lo que quedaría atrás, la pastelería con su madre, esta ya con el pelo blanco pero no de harina, sino por las huellas que los años y el duro trabajo le regalaron, los amigos, el amor… porque era soñadora pero con los pies en la tierra, marchaba lejos, L’école des Beaux –Arts la esperaba, y no quedaría dinero para volver, excepto en contadas ocasiones, navidad y verano. Y no solo sería la distancia, el tiempo y la vida se encargaría de marcar caminos, destinos diferentes

Casi a punto estuvo de quedarse, un momento de duda, pero aunque el pueblo era ese mundo seguro y acogedor que conocía, donde estaba su amor que pensó eterno, de sobra sabía que ese mundo la limitaba, cortaba sus alas.

Y no se equivoco, el amor se esfumo, en el pueblo había chicas más guapas e inteligentes y el necesito una mano entre sus manos, los amigos marcharon a otras ciudades por estudio o trabajo, y su madre un día se rindió y le dijo adiós a ella y a todas las harinas pendientes de amasar, de hornear. ¡Como la echaba de menos¡

En algo si se equivoco, no fue fácil, trabajo para estudiar y estudio duro, y hubo momentos de lagrimas, momentos de querer dejarlo todo, momentos en los que solo pensaba volver… pero su ilusión y coraje ganaron la partida, terminando con unas notas más que aceptables.

Ahora trabaja de camarera a media jornada, porque en estos tiempos de la pintura no se vive, alguna que otra exposición, comidas con amigos, y algún que otro novio que no duró ni mucho ni poco.

Y cada tarde se sienta en el Café de la Paix, tan adorado por  Émile Zola, pide un expreso, a veces se sienta en un rincón de la barra y otras en su terraza, simplemente observando a la gente pasar... y el tibio aire le trae el aroma del pan recién hecho,  le guiña un ojo a su madre, y la escucha decir suavemente: “no dejes nunca de pintar”


Y esta que lo relata ya os anticipa  que en apenas unos años, las exposiciones fueron cada vez más frecuentes, y por fin pudo dedicarse solo a la pintura, dejo su trabajo de camarera, porque los sueños, no sin esfuerzo, se cumplen.





Comentarios

  1. ¡Qué historia tan bonita! Y el cuadro es precioso. Yo pinté de más joven, arte heredado de mi madre que todavía a día de hoy sigue pintando y llenándonos las casas de cuadros. Nada es comparable a eso, a hacer lo que a uno le gusta, aunque para llegar ahí haya que pasar muchos trances.
    ¡Me he encantado como lo has contado Ana!

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GY58V38sBlA

    Piano de Genoveva tu música habla
    de encantamientos y de princesas reales,
    de los pequeños novios que por robar los nidos
    una tarde nublada se quedaron perdidos
    en el bosque; y nos cuenta de la niña agraciada
    que recibió regalos de sus once madrinas...

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un blog fantástico por ello te he nominado a los premios Liebster Awards Blogs. Para saber más pásate por http://laalquimistadesuenos.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSS¡¡¡
      Voy a echar un vistazo ahora mismo
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jeje qué chulo!! Ten un buen día cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Porque hay sueños que nacen para hacerse realidad.
      http://hilvanandomomentos.blogspot.com.es/2015/04/suena-con-sus-suenos.html?m=0
      Un abrazo Jorge Manuel Braga

      Eliminar
    2. Porque hay sueños que nacen para hacerse realidad.
      http://hilvanandomomentos.blogspot.com.es/2015/04/suena-con-sus-suenos.html?m=0
      Un abrazo Jorge Manuel Braga

      Eliminar
  6. Bonita historia...y me alegra q haya conseguido su sueño...PINTAR.
    Enhorabuena.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, además cuanto de verdad hay en esas palabras. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )