COMO UNA PAMEMA




Yo tenía un recuerdo… si, tenia… ahora no lo encuentro, anda perdido... era un recuerdo dulce, apasionado, de esos que se instalan en algún rincón del corazón, que aunque no lo palpes todos los días, incluso podían pasar años sin que asomara, pero cuando lo hacía provocaba sonrisas, también alguna lagrima, era mi recuerdo, una, entre otras, de mis mejores pertenencias, y un día… un día se perdió, y aunque los dos sabíamos que ya no habría más paseos, el recuerdo se empeñaba en llamar una y otra vez a mi puerta… y así de un empujón se abrió, dando paso a un torrente de recuerdos que se avivaban  al tenue sol de la primavera, el mismo sol de otoño que dejo que acabara lo que nunca autorizaste que comenzara.


Fascinada por esas letras que dieron paso a unos ojos increíblemente tristes, que con alegría miraban los míos, hasta culminar en ese día-tarde-noche sobresaliente de la que fue testigo el olvido, que como un lobo acecha a su presa.
Yo experta y erudita en los detalles ¡joder! se me escaparon las señales que dieron paso a ese no comprender, a esa intermitente comunicación...incomunicación... que ahuyentaba una vez más ese sueño de viajar por la vida, por esa casa llena de flores , besos ,  abrazos y risas.

Así tu indiferencia alejó mi esperanza, mi indiferencia mato tus ganas, y me puse ese vestido que me quedaba grande, no era mi talla.

Una vez más la historia de descubrirnos, nuestros estúpidos cerebros la alejaron de mi piel, mi deseo y como en un entierro con unas lagrimas y un D.E.P. quedo enterrada...¿donde?

¿donde esta mi recuerdo?

… yo tenia un recuerdo… hay días que lo busco, no lo encuentro, solo aparece ese presente que ya es pasado, ese presente pasado que enterró aquel otro pasado...aquel que se llevo mi dulce recuerdo.



Ahora todo lejano ya, tan lejano... que este presente que se llevo mi pasado me parece una pamema que me fascinó  como a los marineros el canto de las sirenas.



Comentarios

  1. Qué relato tan hermoso, Ana. Pero es positivo, a veces, "perder" los recuerdos.
    Cuando están muy presentes y "a la vista" duelen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy positivo, pero hay recuerdos que los pierdes, o se "manchan" y prefieres que se hubiesen quedado como estaban, es el riesgo que tiene remover el pasado.
      Un abrazo¡

      Eliminar
  2. Precioso, me ha encantado. En busca de un recuerdo ya perdido, y en su encuentro no es lo que pensábamos. Genial. ¿A quién no le ha pasado algo asÍ? Un besillo.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso,Ana! Reconozco ese recuerdo...a veces aparece de repente y revives el momento exacto.
    Un saludito! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada Rac Mar. Aparecen y se van...pero que triste seria sino tuviésemos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Hada Rac Mar. Aparecen y se van...pero que triste seria sino tuviésemos recuerdos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonito es recordar esos momentos que creemos perdidos y vuelven a la mente y al corazón. Y después vuelven y se van, vuelven y se van. Reposan y vuelven. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )