EL MUNDO SEGUIRA GIRANDO



Primer domingo de agosto, no es que hayamos madrugado mucho, algo más de lo normal para este día de vacaciones, sentados en esta terraza con vistas al mar, a la calma, café solo largo para mí y tostadas de aceite con tomate, aunque como me gustan realmente es con mermelada de tomate, pero raramente la encuentro en los bares, antes compré el periódico, esa costumbre mía de los domingos, le doy la vuelta… me miras sonriendo

-         ¿Qué?

-         Esa costumbre tuya –me dices- de empezar periódicos y revistas de atrás hacia delante

Si, esa costumbre, empiezo por la ultima pagina… será porque al final esta lo más placentero, el ocio, cultura, deportes… como queriendo postergar las desgracias y problemas del mundo unos minutos más, un sorbo al café y paginas de conciertos estivales, libros para el verano, paso otra página, casi no leo, solo los titulares…un bocado a la tostada, la jungla de Calais, campamento donde esperan hacinado multitud de inmigrantes… un sorbo al café…

-         ¿te apetece un paseo hasta el faro?

-         ¿Andando? –me dices- está bien, pero sin prisas

Otra página, el ministro Wert embajador de la OCDE en Paris…piso de 500 metros…alquiler 11.000 euros al mes… ¡Cabrón!  Bueno el paraíso no está en 500 metros, y nos reímos, la playa, el sol, todo parece quedarnos demasiado lejos…voy a dar otro sorbo al café, la taza esta vacía, pido otro, es un lujo que me puedo permitir, y paso pagina…un hombre degüella a sus hijas para vengarse de su ex esposa, mas muertos, aquí ni me detengo…mi mente hoy no quiere pensar en esos detalles, de cómo podemos preocuparnos más de si el color del bolso es adecuado para el de los zapatos,  si miramos a otro lado al leer lo que ocurre dentro y fuera de nuestras fronteras,  de porque nos hemos vuelto tan superficiales… creo que hoy el día solo me invita a valorar lo que tenemos pero me grita que no demos la espalda a los problemas del planeta.

Pides la cuenta, le sonríes al camarero deseándole que tenga un buen día, de la mano por la orilla nos dirigimos hacia el faro, ese faro testigo de encuentros, viajes que llegan a buen puerto, naufragios… de tristes noches de invierno, de lunas llenas, noches de verano en las que bailan los enamorados…

De pronto me doy cuenta que olvide el periódico… no importa, el mundo seguirá girando.



Comentarios

  1. Aluciné con tan hermoso soliloquio mientras tomaba el desayuno, por cierto, tengo la misma costumbre al leer el periódico!! muy bueno :D gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Tan natural tu forma de expresar sentimientos y narrar..
    !que difícil es lo sencillo!

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo sencillo lo complicamos sin necesidad.
      Un abrazo Tramos Romero.

      Eliminar
    2. Igual lo sencillo lo complicamos sin necesidad.
      Un abrazo Tramos Romero.

      Eliminar
  3. Hermoso Blog¡
    Estaré visitando otra vez¡
    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flavia. Sera un placer tenerte por aqui.
      Un abrazo¡

      Eliminar
  4. Ana cada vez que miramos el periódico es para echarnos a llorar, Tantas malas noticias, incendios , muertes, desgracias. Menos mal que todavía nos queda la alegría de ver caras con sonrisas y lágrimas de los campeones que obtienen medallas olímpicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este post es de hace un año, este hemos tenido la alegría de los JJOO
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )