UN FINAL, UN INICIO


Septiembre marca un inicio y un final, porque como ya he dicho alguna vez para mí el año empieza con el nuevo curso, mes de nuevos propósitos, de nuevos retos y también de nostalgias, el verano queda atrás (que es con diferencia mi estación favorita), de nuevas ilusiones, no en vano en muchos países se le denomina el mes del amor y la amistad.


Pero este septiembre empezó mal, mostrándonos una triste y cruel realidad, al mirar mas allá de nuestras fronteras, estremeciéndonos con esa imagen del pequeño Aylan que tuvo la mala suerte de nacer en el lugar equivocado, no como muchos de nosotros, nosotros que mirábamos con cierta distancia la crisis migratoria, esa llegada masiva de refugiados nos parecía que quedaba lejos de nuestras costas, Italia o Grecia, pero la imagen de Aylan, dura, muchos no querían verla, se coló en todos los hogares, provocando un tsunami de solidaridad, ya se sabe, un imagen vale más que mil ahogados.


Y así empezó septiembre, lleno de ilusiones y propósitos para los que no nacimos en un lugar erróneo, para los que sí, para los que cualquier lugar será mejor que el horror que dejan atrás, esperemos que nuestra solidaridad les devuelva la esperanza, que esa orilla donde el mar besa unas veces suave y otras apasionadamente  la tierra, sea el lugar idílico donde un niño dibuja en la arena, a veces casas, a veces barcos, otras haciendo castillos… y con el tiempo creciendo, dibujara corazones…


Para que un día mis ojos, mis palabras, mis letras puedan cambiar esa frase que leí en un periódico: “Ahí yace juega, en esa playa, el mundo entero”

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos."
Martin Luther King

Comentarios

  1. Hola Ana:
    Soy Ana Madrigal.
    Me han propuesto para el premio Blogueras con buen rollo. He pensado proponerte a ti también. Si te apetece puedes pasarte por mi blog "El crujir de la escarcha" y recoger el premio.
    Un beso
    http://elcrujirdelaescarcha.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

    ResponderEliminar
  2. A propósito, te felicito por tan magnífico escrito. Debería hacernos reflexionar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy triste... y realmente golpeo el corazón de muchos... A mi en particular me hizo valorar mucho más. Excelente tu reflexión. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )