METAMORFOSIS. JOSÉ LUIS SAMPEDRO.



"Esto es como la metamorfosis de los insectos. Usted coge un gusano de seda y lo ve moviendo el cuerpo con dificultad, se lía el hilo a la cabeza, se convierte en un capullo y luego en mariposa, ¿que ha pasado? Pues que al mismo tiempo que desaparecía el cuerpo del gusano se estaba construyendo y manejando el sistema mariposa: los jóvenes tienen que construir el sistema mariposa. Y no lo pueden construir con las reglas de los que son gusano.

Mire usted, con las piedras de los templos clásicos de la mitología griega se hicieron basílicas cristianas. Y luego con las piedras de las basílicas cristianas los árabes hicieron la mezquita de Córdoba y otras cosas. De modo que se puede hacer la metamorfosis, pero a base de no aceptar las verdades oficiales de este tipo y decir que no a lo que tienen.

Seguir como estamos es imposible porque su objetivo es lo que llaman el desarrollo sostenible, que es mas de lo mismo, y eso es insostenible. Y no podemos transformar el mundo, porque somos el mundo."

JOSÉ LUIS SAMPEDRO. Fuente: El País.


En su 94 cumpleaños alzó su copa y dijo:

"Esto es la vida. Animaos todos. Porque se puede llegar a los 94 años y mas, siendo feliz. Aunque uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. Se puede ser feliz a pesar de los jefes y de que muchas de las cosas que nos rodean nos parezcan impedimentos. Por nosotros mismos. Tenéis una vida. Cada uno la suya. ¡Aprovechadla!

Comentarios

  1. hola Ana, me gusta tu blog, esta entrada de Jose Luis, ese último mensaje, esa felicidad como anciano , el aceptar la vida tal como llega....Un saludo te tengo añadida a mis circulos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de que uno se levante y se tenga que poner la boca, los ojos y los oídos. ;) Buena entrada, Ana. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo como siempre Jose Luis Sampedro. Gracias Soledad. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso, así es como deberíamos ver la vida, cada día que pasa debe de ser más bello.

    ResponderEliminar
  4. Un gran escritor José Luis San Pedro. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )