FABULANDO




Pura magia o puro truco por el que nos apetece dejarnos embaucar.

Realidad con muchas gotas de ficción, ficción con otras tantas gotas de realidad, todas para transportarnos a otro mundo, a gran velocidad, hacia el futuro o hacia el pasado, nos hace morir y nos devuelve a la vida, dejándonos fascinados en este o con las manos bien abiertas para darle una sonora bofetada a la sociedad.

Nos hace olvidar  o recordar, creer lo increíble de forma maravillosa, nos inunda de millones de momentos que desatan millones de emociones.

Nos pone alegres o tristes, abrazando la esperanza, o angustiándonos sin concesiones, porque la esperanza no existe, aunque duela, porque la verdad puede ser el paraíso o el infierno.

Escrutando en nuestras entrañas para aflorar sentimientos y lo más importante, la posibilidad de entenderlos, de entendernos, nos expone los hechos, nos da pistas, nos induce a un final, que cambia sin ninguna impunidad ante nuestros ojos para perforarnos el corazón.

Aparentemente el mundo sigue siendo el mismo, y aun así tenemos la certeza de que existen otros mundos, sin cambiar, percibimos en nuestro interior otras vidas, nuevos paisajes, nuevos personajes… y fabulamos…somos narradores y protagonistas, actores y dramaturgos…
 

¿Qué de que hablo…?

De literatura…de amor…de cine… de la vida…pintura…música…

DIMELO TÚ




 
El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza. (G Deleuze)

 

Comentarios

  1. Interesante y original artículo, Ana. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, claro, el arte es eso que responde a las grandes preguntas de la humanidad sin necesidad de recurrir al artificio que plantea la ciencia: una canción, un poema, un atardacer; muchas veces dicen más sobre la vida que las estadísticas científicas.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de la realidad y la fantasía. A veces mejor es pisar tierra que fabular, y si se fabula escribirlo en un papel por que estas muy creativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena dosis de fantasia nos hace querer y apreciar mejor la realidad. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )