Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO…?

Imagen
Estaba en su mundo, el paralelo al planeta tierra, similar en cuanto a características físicas, casi la misma proporción de agua que de tierra, mucho más pequeño, la misma belleza geográfica pero diferente, casi perfecto, no recordaba cómo había llegado hasta allí, pero había vuelto, durante unos años (demasiados) había estado en la tierra, pensó que le gustaría, y no estuvo mal porque en la tierra lloró y también rió con más intensidad, en este mundo todos los sentimientos se dulcificaban, se allanaban, el sufrimiento no existía, pero tampoco la vida a carcajadas, todos los habitantes cubrían sus necesidades, no solo las básicas, todas eran todas.
Sentada en una hamaca, mirando a ese mar que era de un azul muy claro casi blanco, muy transparente, la arena de un blanco roto, con un libro en la mano, pero la mirada perdida, no leía, solo recordaba imágenes sueltas.
Cuando un día decidió visitar la tierra, pensó que la experiencia sería mejor, pero no supo aprovecharla, al menos eso es l…

FABULANDO

Imagen
Pura magia o puro truco por el que nos apetece dejarnos embaucar.
Realidad con muchas gotas de ficción, ficción con otras tantas gotas de realidad, todas para transportarnos a otro mundo, a gran velocidad, hacia el futuro o hacia el pasado, nos hace morir y nos devuelve a la vida, dejándonos fascinados en este o con las manos bien abiertas para darle una sonora bofetada a la sociedad.
Nos hace olvidaro recordar, creer lo increíble de forma maravillosa, nos inunda de millones de momentos que desatan millones de emociones.
Nos pone alegres o tristes, abrazando la esperanza, o angustiándonos sin concesiones, porque la esperanza no existe, aunque duela, porque la verdad puede ser el paraíso o el infierno.
Escrutando en nuestras entrañas para aflorar sentimientos y lo más importante, la posibilidad de entenderlos, de entendernos, nos expone los hechos, nos da pistas, nos induce a un final, que cambia sin ninguna impunidad ante nuestros ojos para perforarnos el corazón.
Aparentemente el mundo si…

EN ABSTRACTO

Imagen
De las tinieblas a la luz…
Del dolor a la felicidad…
De la dulzura a la crueldad…
De escribir para enmendar la vida…
De instantes que cambian nuestro rumbo…
De dejarse ir, y que las olas te traigan de vuelta…
De cómo extender la noche y retrasar el amanecer…
De sonreír aun cuando el futuro no se presente brillante…
Del mundo a veces pavimentado con cristales rotos, otras con flores de azahar…
Del viento que golpea fuerte la ventana para anunciándonos que los cambios están cerca…
De cómo la boca del estomago es el perfecto barómetro ante la presión de las emociones…


Y de lo único que aún estoy segura es de que la vida es magia.

"Cuando abro mis ojos al levantarme cada mañana, no me encuentro ante el mundo, sino ante infinitas posibilidades de mundos" (Colin Wilson)

EL AMOR CUESTA...

Imagen
Siempre se ha dicho que el amor es para los blandos, para los ñoños, pero nada de eso, oigan, hay que armarse de valor y de coraje, para que esté por encima de todas las cosas, para que no lo devore la rutina, ni el aburrimiento, para pasear cogidos de la mano, para que el beso de buenos días no solo no se olvide, sino que sea imprescindible, para enterrar la frase no tengo tiempo, porque tiene que haber tiempo, para preparar una cena juntos, para aparecer espontáneamente a mitad de la mañana de un día duro de trabajo por el simple placer de compartir un café, para un domingo desprenderse de la pereza y el pijama para dar un paseo en bicicleta, para olvidarse de ser practico, para que no se acabe la novedad ni la pasión, para aprender a pedir perdón cuando en un arrebato se ofende, para sacar la mejor versión de uno mismo, tanto que estés encantado de conocerte, para…tantos “para” que no se transformen en “es que ya no”
Así que el amor cuesta, cuesta más que ponerse a planchar cualquie…

“NI TE IMAGINAS LO QUE TE ESTAS PERDIENDO”

Imagen
Tumbado en la cama, reflexionando, él, “el rey de las huidas”, él, al que la vida le sonreía, que era como la había planeado…ahora no estaba seguro, cuantas veces había oído decir a tanta gente “la vida no es como esperaba”… ¿y si lo mejor era lo que no había planeado?

Su vida era excitante, fiestas, club, mujeres atractivas, salió con muchas, muchas de ellas esperaban una proposición formal que él nunca tuvo intención de hacer, su carrera en alza, cada vez mas… ¡mas! ¡Oh, que palabra! … mas…una palabra engañosa, la devoradora de vidas, pero si, más éxito, su música, sus composiciones triunfaban, no solo en Paris, en el resto de Europa, en América…

Y en su cartera esa fotografía de Andrea con su hija de la mano camino de la playa, no veía sus caras, y aun así podía escuchar sus risas, ver el brillo de sus miradas, esa fotografía que le envió una tal Lola, solo ponía en el reverso: “ni te imaginas lo que te estás perdiendo” ¡maldita anciana!
Cuando Andrea estaba embarazada pensó en buscar…

ES DÍA DE SIEMBRA

Imagen
Dicen en México que la lluvia nunca tiene malos propósitos, para los campesinos la tierra húmeda es como una perra en celo, lo dejan todo y se van a la siembra, que es como una búsqueda de los dioses y de la vida. Piensan que cuando la lluvia llega, llega la esperanza, lo dejan todo, enfrentamientos, disputas... y se vuelcan en la tierra...en la vida.

Hoy huele a tierra húmeda.

(No se donde lo leí, o si me lo contaron, tampoco se si es exactamente así)

LA VIDA SABE

Imagen
"... Así que suelta las amarras y aléjate del muelle. Explora, sueña y descubre..." Mark Twain


Que la vida sabe… sabe cuando ha llegado la hora de tejer una corona de laureles o soltar la guillotina que decapite la felicidad…
Sabe cuando es el momento en que todo cambia…o se queda todo igual y te deja con carita de tonto, mirando tus emociones hipotecadas en un instante vacio.
Sabe llevarte al paraíso o condenarte al purgatorio lleno de recuerdos.

Sabe cuando hay que apostar al cerebro para perder el corazón.
Sabe que para que algo duela antes tiene que tocarte.
Sabe que hay historias que eliges, otras nos eligen, nos poseen,  otras se marchan, de repente, sin previo aviso ni cartas astrales, ni hostias.
Sabe que el eco atraviesa las distancias y las horas que nos separan…de esto va el juego de no querer alejarte de las personas que amas.
Sabe de pérdidas de noción del tiempo, minutos que son horas, horas que son minutos.

Sabe cuando la brújula está imantada para cruzar nuestros camin…