REPASANDO I




Hace casi cuatro años de esta entrada (https://hilvanandomomentos.blogspot.com/2015/01/el-placer-del-dia-dia.html)¡tan pobre! Cuantas veces he estado tentada de pulsar el botón “eliminar” (hay muchas otras que no se libran de esta tentación)

Sigo odiando madrugar (será porque está asociado con el invierno que me parece una estación demasiado larga), aromatizando las mañanas con olor a café e invadiendo el aire por los sonidos que salen de la radio, ahora noticias, en eso si he cambiado, porque rara vez veo la televisión, algún domingo la película de versión española y porque no hay anuncios, esos que te presentan un mundo de mujeres eternamente jóvenes  de cuerpos perfectos, hombres derrochando estilo, niños que nunca lloran y a los que el aparatito les roba la infancia. Está claro que su contenido no me parece lo suficientemente interesante y siempre encuentro opciones más creativas como leer un libro junto a la chimenea, una cerveza bien fría cualquier día, un buen paseo…me da más placer.

Por lo demás, con muchos más quehaceres, eso sí, dicen que saña con gusto no pica o algo así, pocas cosas han cambiado, asumiendo que en esta vida no se puede dar nada por hecho, con la certeza de que no quiero pasar por ella por encima, ni por debajo ni alrededor  y lo más importante ¡sigo manteniendo una ilusión infinita por las cosas cotidianas!




Nos obsesionamos con salir de la rutina, romper la continuidad, como si esta fuese una trampa que te aboca al aburrimiento…y así pasamos a estar ausentes en nuestra existencia, instalándonos en un vacío que nos parece imposible de llenar… sin ver que la cotidianidad puede desbordarlo.




“La vida cotidiana, en apariencia previsible, desmedidamente familiar, es la que encierra la posibilidad de los grandes descubrimientos que rompen con la costumbre.” (S. Kovadloff)



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )