¡DIOS ME LIBRE!



No te rías porque soy capaz de “pillarme” uno como Dios manda, de esos que no se duermen nunca para cumplir con sus cuarenta horas semanales,  poco antes de que suene el despertador ya está desperezándose,  que tiene sus zapatillas bien juntitas y alineadas junto a la cama, cinco minutos en la ducha sin cantar ni nada... así, en silencio.

Al volver del trabajo se desnudará dejando la ropa bien doblada y ordenada, calzándose de nuevo las zapatillas que obedientes le llevan esperando todo el día sin romper filas en el mismo lado de la cama, se sentará en el sofá con su pijama de rayas y copa en mano (en lugar de botella de cerveza, sin vaso ni nada) sin cigarro, porque no fumará.

Y el sábado me dirá: “cariñin vamos al IKEA” (a mi…que no he estado nunca… ¡Dios me libre!), con su súper GPS para no tener que preguntar, en su pulcro coche… ¿Por qué me miras así…? ¿Crees que no soy lo suficientemente lista para pillarme uno así, que venga con las pilas incorporadas y la cartilla de ahorros?  De esos que llegan siempre a casa con una media sonrisa puesta, de los que hacen la compra en un gran supermercado con su lista meticulosamente hecha…. ¡que no te rías! ¡Que soy capaz!

De pillarme uno de esos que se casan por la iglesia como Dios manda, con una flor triste en la solapa, con su alianza con fecha grabada… Pero se me torció el camino y te encontré sin flor, sin anillo y sin vergüenza en la cara, sin media sonrisa pero con una sonrisa amplia, sin zapatillas recorriendo descalzo la casa, cantando desafinando en la ducha…

¡Que no te rías!




“¿Esto es todo?, ¿matar el tiempo antes de que el tiempo te mate a ti?, ¿esto es todo?” (La vida secreta de las palabras)

Comentarios

  1. No, eso no es todo,... yo también creo que la vida es algo más que una monótona y aburrida programación,...

    ResponderEliminar
  2. La vida no se programa se va viviendo como viene y hay que estar reparado para torearla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice M. Carrillo, "Sé presente, como se presente." Besos.

      Eliminar
  3. Uauhh Ana!! con la foto de Robert Redford en "descalzos por el parque" me lo has dicho todo, muy bueno tu retrato del personaje.
    Mirando en ese espejo de orden y perfección... mejor la escapada.
    Un fuerte abrazo Ana y enhorabuena, te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )