FABULANDO




Pura magia o puro truco por el que nos apetece dejarnos embaucar.

Realidad con muchas gotas de ficción, ficción con otras tantas gotas de realidad, todas para transportarnos a otro mundo, a gran velocidad, hacia el futuro o hacia el pasado, nos hace morir y nos devuelve a la vida, dejándonos fascinados en este o con las manos bien abiertas para darle una sonora bofetada a la sociedad.

Nos hace olvidar  o recordar, creer lo increíble de forma maravillosa, nos inunda de millones de momentos que desatan millones de emociones.

Nos pone alegres o tristes, abrazando la esperanza, o angustiándonos sin concesiones, porque la esperanza no existe, aunque duela, porque la verdad puede ser el paraíso o el infierno.

Escrutando en nuestras entrañas para aflorar sentimientos y lo más importante, la posibilidad de entenderlos, de entendernos, nos expone los hechos, nos da pistas, nos induce a un final, que cambia sin ninguna impunidad ante nuestros ojos para perforarnos el corazón.

Aparentemente el mundo sigue siendo el mismo, y aun así tenemos la certeza de que existen otros mundos, sin cambiar, percibimos en nuestro interior otras vidas, nuevos paisajes, nuevos personajes… y fabulamos…somos narradores y protagonistas, actores y dramaturgos…
 

¿Qué de que hablo…?

De literatura…de amor…de cine… de la vida…pintura…música…

DIMELO TÚ




 
El arte es lo que resiste: resiste a la muerte, a la servidumbre, a la infamia, a la vergüenza. (G Deleuze)

 

Comentarios

  1. Interesante y original artículo, Ana. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, claro, el arte es eso que responde a las grandes preguntas de la humanidad sin necesidad de recurrir al artificio que plantea la ciencia: una canción, un poema, un atardacer; muchas veces dicen más sobre la vida que las estadísticas científicas.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de la realidad y la fantasía. A veces mejor es pisar tierra que fabular, y si se fabula escribirlo en un papel por que estas muy creativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena dosis de fantasia nos hace querer y apreciar mejor la realidad. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

LOS "PORQUÉS"

AQUÍ ESTOY YO CON MI BARQUITO

EN LA TRASTIENDA DEL CORAZON