DE LARGA DURACION



¿Dónde se fue esa mirada soñadora? Quizás quedo atrapada entre los sueños y la realidad, oculta bajo capas de conformidad y renuncia, anhelando lo que había sido mi vida…

Pero es que nadie sabe lo frustrante que llega a ser el peso de tres años en paro, lo inútil que te puede hacer sentir,  tanta lucha para que no enferme el ánimo ni anide el rencor, que el rencor no es bueno y termina por dañar a los que no solo no tienen culpa, sino que me aguantan, me quieren a pesar de…

Intentar tener proyección, esperanza que es lo último que se pierde, eso dicen,  que soy joven, que estoy sano, que te tengo a ti con el amor incondicional, que hay cosas peores, como que se vaya una madre y deje al padre viudo, que en África la esperanza de vida sea de 42 años y en Europa de 82, que los emigrantes vienen buscando una vida mejor y nadie les informa de lo que les espera, que sí, que lo sé, que hay muchas injusticias.

Y por más que quiera ser positivo hay días que todo es cuesta arriba, demasiada pendiente, y no quisiera salir de la cama, solo quedarme a dormir y llorar, ¡joder! Llorar y emborracharme, emborracharme para luego vomitar el maldito estado de ánimo.

Otros días vuelve la señorita esperanza con su amplia sonrisa y viene de la mano de la señora confianza que me guiña un ojo  y me hacen saltar de la cama, y aun así iré cuesta arriba, pero mis piernas son fuertes, mis pasos firmes y mi buen corazón no quiere salpicarte con mi desanimo.

¿Sabes lo duro que es? Ponte en mi lugar…que son muchos los que están como yo, no me sirve, que no tengo la culpa, no me sirve, que aunque lo busque no hay, no me sirve, tengo la maldita sensación de que no es verdad, y me siento responsable, mucho…








Hay golpes en la vida más fuertes que ser lanzado de La Quebrada a los seis años, siempre llevaré conmigo el recuerdo de los dos amores más grandes de mi vida, el primero me enseñó cómo estar preparado para enfrentar la vida y el segundo me enseñó cómo enfrentar la vida sin estar preparado. (No se aceptan devoluciones. E. Derbez)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )