EN MI BOLSO


Me han regalado una agenda, así que me dispongo a estrenarla de una manera diferente, en las primeras hojas reflejo lo que “sin promesas” será una lista de objetivos realistas pero apetecibles, con más de un capricho (porque yo lo valgo), descubrir nuevas sensaciones en desafíos que puedo y debo cumplir.

No citare lo clásico, lo de toda la vida, porque comer bien, dormir mas (aquí debería de poner menos), hacer ejercicio, dedicarme tiempo…eso ya se me da bastante bien, y más en esta tierra que la vida sale a la calle, nos gusta vivir al sol y reírnos en la noche cerveza en mano.

Incluiré en esta lista un viaje sola, porque llegara ese momento en el que necesite escucharme, hablarme, discutir conmigo, teniendo como único testigo los increíbles paisajes que me rodearan, y volver siendo amiga de mi misma, lo que lleva a ser mas amiga de los amigos... y a querer mas... porque cuando se enciende esa luz interior...¡wow! (o como diría Sultán ¡Guau!)

Seguiré leyendo, escuchando música, conversando, gin tonic en mano hasta el agotamiento, hasta que nos sorprenda el amanecer.


En mi bolso llevare esta agenda, acompañada de responsabilidades, un poco de planificación, un puñado de entusiasmo, unos cuantos sacrificios, se colara algún miedo, meteré besos de esos que seguro necesitare a deshoras y en el momento oportuno…¿Demasiada carga? No, eso es lo mejor, la ligereza de lo intangible, el poco peso de lo importante, de aquello por lo que merece la pena luchar...

Y muchos sueños, todos acompañados de ternura, de amor, de abrazos y besos antes y después de cumplirlos, de la belleza de lo cotidiano, de la magia del momento… porque soy de la tierra donde la poesía habla con el corazón en los versos de Machado; de las pasiones de Lorca; de la locura de Jiménez; del cambiante mar de Alberti; del polémico Gala; del jinete Muñoz Molina; de los pinceles barrocos de Velázquez  y Murillo; de la chiquita piconera de Romero de Torres; los dos genios flacos, uno el príncipe gitano del cante jondo, el otro unas manos pegadas a una guitarra, Camarón y Paco de Lucía;  de la voz de amores imposibles y amantes ilícitos de Sabina… ya veis cuanta riqueza encierra esta tierra ¡tanta riqueza y tan pobres!

Porque quiero que todo esto un año mas me acompañe, para seguir creciendo, enriqueciéndome, porque hay dos tipos de personas las que merman y las que potencian la vida, y yo me empeño en ser de las segundas.


Creo que empecé una lista y me fui por los Cerros de Úbeda…



"LA BARRIGA SE SACIA RÁPIDO, EL ESPÍRITU NO SE SACIA NUNCA"
(PACO DE LUCÍA)

Comentarios

  1. Me encanta tu lista. A mí también me regalaron una agenda, y creo que la voy a usar como tu. Que gran idea. Lo del viaje sola me ha encantado. Porque a veces necesitamos nuestro espacio, y es importante.
    Un besillo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Incluiré en esta lista un viaje sola, porque llegara ese momento en el que necesite escucharme, hablarme, discutir conmigo, teniendo como único testigo los increíbles paisajes que me rodearan, y volver siendo amiga de mi misma, lo que lleva a ser mas amiga de los amigos...

    Magnífica lista.
    Me ha encantado.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  3. Ayer buscando un libro me encontré entre ellos una agenda que me regalaron un día y la tengo vacía . Me has dadi una buena idea de como usarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )