LOS "PORQUÉS"


Paseando me encontré un ¿por qué? le salude, vi que llevaba recuerdos acomodados, de esos que parecen enterrados y afloran con poco que rasques.

Seguí con mis pensamientos, luego me cruce con otro ¿Por qué?  Este llevaba un puñado de equivocaciones pendientes de rectificar, le hice un guiño y seguimos cada uno nuestro camino.

Cambie de emisora, hablaban de abandono y renuncia ¿es lo mismo? No, conteste yo, abandonar a un ser querido más pronto que tarde causa una herida difícil de curar, renunciar es transigir ante la vida…también nos causa dolor, igual es la misma cosa con penas distintas…

En esto estaba cuando me topé con otro ¿Por qué?  Este iba cargados de secretos alborotados, ¡ah! Menudo dilema llevaba entre mantenerlos encerrados o liberarse gritándolos. Creo que ni me vio.

El siguiente por qué tenía lagrimas saladas, me pregunto si el miedo se iría con la sal de las lágrimas…levante los hombros y las dos cejas…y como ya imagináis seguí mi camino y…

Otro Por qué, llevando en su enorme P un montón de años de amor y dicha y en su enorme Q otros tantos de desamor y desdicha, le lance un beso.

¿Por qué? Este llevaba tiempo de olvido, cuando de pronto se dio cuenta de que la llevaba cosida en alguna de sus vocales.

Y en la radio seguían con su abandono emocional y su renuncia, con el abandono acompañado de renuncia…y le veo venir, sí, otro Por qué henchido por la pérdida, le dije si es tan importante encuéntralo o encuéntrala, si no te ves capaz, olvídalo u olvídala, para ambas cosas necesitaras esforzarte, no te quepa duda.

Que paseo me estaban dando…los de la radio digo, los “porqués” me parecieron de lo más curioso… ¡Madre mía, cuantos porqués andan sueltos por la vida!



¡Qué pena, que sea así todo siempre,
Siempre de la misma manera! (León Felipe)

Comentarios

  1. En la vida nos vamos cargando con mucho ¿ por qué?. Muy buena tú entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Creo que todos los por qué tienen un "para qué" en mi modesta opinión es eso lo que se tiene que desvelar, es nuestro aprendizaje de la vida.
    Un gusto leerte,me gusto mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablamos con nosotras mismas hay en realidad muchos por qué? es una sensación a leer estas palabras que no es ajena a mi. Cuantas veces para mi interior me pregunto por qué has hecho esto, por què no hiciste esto otro deberías haberlo hecho así , no deberías haber hecho eso. etc. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podremos evitar que haya un ¿Por que, no...? Pero seguro que intentamos hacer lo correcto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hla, querido! Que bien leer ese blog! Los porqués nos mueven. En la verdad, para mi, es la pregunta más importante de todas!

    Gran Abrazo desde Brasil

    O.C.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada. Comparto con los demas lectores. Cuando estamos solos con nosotros mismos, en la cama antes de dormirnos, o por ahi caminando sin otra cosa mas urgentes que pensar van surgiendo los "por que". Por que nos toco tener tal familia, nacer en tal año, tener tal o cual problema, no hacer tal cosa a tiempo, dejar pasar tal situacion. A lo que entonces lo ideal es que la cabeza haga un click y diga. Y entonces que? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá mucha gente se preguntara por qué.....cuantos se han acostumbrado a situaciones injustas o dolorosas sin signo alguno de sorpresa o interrogación !!!! Cariños, es la primera vez que paso y me encanto !

    ResponderEliminar
  7. Mira m

    Mir no me conoces una rrpublique algo. Me pod.encantan tus enfoques y te felicito y doy las gracias por pof

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )