¿LA SUERTE ESTÁ ECHADA?




Cuando algo falla, es fácil decir que la mala suerte nos acechaba con tanta saña que nos alcanzó. Cuantas veces, demasiadas, ponemos como excusa a la mala suerte ante las frustraciones tan cotidianas y no tan cotidianas de la vida. Esta vida que en ocasiones muestra una cara bondadosa y en otras obstinada en la crueldad, como si el destino quisiera modelarnos a golpes y caricias a partes iguales.

La suerte existe, la buena y la mala, pero no eludamos nuestra responsabilidad, esa que en un minuto o quizás en menos, en tan solo un segundo en el que decidimos ¿izquierda o derecha? ¿llamo ahora o lo dejo para otro día?...

Y muy a nuestro pesar tenemos que reconocer que a veces somos conscientes de que hacemos las cosas mal, ya estará el azar ahí para que cargue con las culpas.

A veces con torpeza, otras inocentes, otras cobardes, “rizamos el rizo”, complicamos las cosas sencillas añadiendo nuestros propios golpes a los golpes que ya de por sí nos da la vida, y así poder quejarnos de nuestra mala suerte, de que todo me sale mal, me levante con el pie izquierdo, o mejor aún no debería de haberme levantado, si es que unos nacen con estrella y otros estrellados, cuando la cruda verdad es que la mayoría de las veces nos estrellamos solos, cuesta abajo y sin frenos; nos sentamos a esperar que baje o alguien nos baje la tan ansiada estrella, en lugar de intentar alcanzarla, esperamos, quizás porque intentarlo  requiere mucho esfuerzo, atravesar gélidos océanos y calurosos desiertos, y en mitad del camino aparece ¿la mala suerte? No, el miedo al fracaso, ese es el que nos hace desistir antes de vislumbrar el oasis, las dificultades imponen su poder a la voluntad.

Ahora dadle la vuelta a este post, buscad todos los antónimos, todos los opuestos, desterrad el “pobre de mí” y encontrareis el primer escalón de la buena suerte, ahí tenéis el primer paso para alcanzar vuestra estrella.




“Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo” (Stephen Leacock)

Comentarios

  1. Antónimo..... esa es la cuestión... Besos!!! (pero solo cuando nos va mal :) )

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, es la primera vez que vengo a tu blog y me encontrado con esta interesante reflexión. Me ha gustado mucho tu narrativa introspectiva y lo bien que manejas la prosa, vas directo al núcleo del asunto, y además es agradable leerte, haces que sea sencillo seguir el hilo de los argumentos. Mis felicitaciones.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, y espero que no sea la única, quiero verte de vez en cuando por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Ana querida: me recordaste que en el colegio decíamos "Me puso un dos" cuando nos aplazaban pero... el discurso era muy distinto cuando aprobábamos porque entonces decíamos: "¡me saqué un diez!" (Qué tramposos suele ser el humano)
    Otro brillante post el que le dedicas a la "suerte".
    Muchos besos.
    Otro brillante post el dedicado a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un placer tus comentarios. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Un buen texto como todos los que escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )