TIENES MADERA

 

Que no te comprenden, que no te comprendo, yo que soy demasiado tolerante, tú que rechazas a todos los que te contradicen, cuando no comparten tus opiniones, confundes comprender con dar por buena tu conducta y no es lo mismo.

No quiero meterme pero es que tampoco puedo permanecer en silencio cuando veo con cuanta ligereza y facilidad te desprendes de todo lo hermoso y bueno que podrías tener.

Te crees con los más sublimes de los derechos, y solo se puede pedir algo ya sea pequeño o insólito si se es capaz de ofrecer algo similar, en el fondo estás desvalida y lo peor es que eres deshonesta no con los que te rodean sino contigo misma. Si admitieras tus errores, tus equivocaciones, tendrías un buen trecho del tortuoso camino recorrido, si tortuoso, te has metido en él y ahora toca avanzar, retroceder no es una opción, pero no solo no lo intentas sino que pones increíbles excusas y culpabilizas a otros, al destino, a los astros, al hambre en el mundo, el “soy rebelde porque el mundo me ha hecho así” no te vale.

No disfraces, no tergiverses las cosas, lo negativo si perdura aburre, deja que emane de tu interior todo lo positivo para comenzar de nuevo, se puede. Levántate de tus ruinas porque estar asentada en ellas solo te causara insatisfacción y dolor.

Eres joven, guapa e inteligente busca el coraje y las fuerzas porque aun te quedan muchas puertas que abrir, muchos placidos caminos que recorrer, ni te imaginas la cantidad de momentos bellos que te puedes encontrar tras cada puerta, tras cada paseo.

Te crees un espíritu libre e independiente, de acuerdo, pero para ello hay que trabajar, no se puede ser libre e independiente si paga otro.

Encuéntrate a ti misma, porque andas perdida, solo tú con voluntad interior y no remedios o coacciones externas puedes conseguirlo, cuando te encuentres serás imparable, entonces no mires atrás pensando en lo que has dilapidado, mira hacia delante pensando en todo lo bueno que te queda por vivir, esfuérzate y no lo hagas por nadie, ni siquiera por mí, hazlo solo por ti, te juro que merecerá la pena.

Haz que te quieran porque es muy fácil quererte y no te conformes con solo ser aceptada. No te empeñes en estropearlo todo, ese “erre que erre” utilízalo para “vivir”. No es complicado, no eres complicada, somos sencillas, lo sencillo tiene gran potencial, como escribió Jean de la Bruyére “la verdad y la sencillez forman la mejor pareja”

No te enfades por estas letras, es solo que yo sigo apostando por ti, tienes madera aunque  no sepas aun de que árbol.

 


 

 

Sé tu propio palacio o el mundo será tu prisión. 

(John Donne)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Desea eliminar el archivo?

EL COLOR DE LA NOSTALGIA EN OTOÑO

COLLAGE (1ª Parte )